La Dra. Ana Rosa Rodríguez les dio la bienvenida a los alumnos de la UCSE y se refirió a los campos en que podrán ejercer su profesión cuando egresen.
La vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, fue quien dirigió un mensaje a estudiantes de tercer año de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en el marco de una visita efectuada a diferentes organismos de la institución.
Se trata de quienes están cursando la materia Práctica I, cuya profesora titular y adjunta, Dras. Mónica Bravo Mayuli y Fernanda Lencina, respectivamente, encabezaron el nutrido grupo.
En esta oportunidad, la magistrada brindó unas palabras cuando fueron recibidos en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. “Es un verdadero placer tenerlos y tenerlas presentes, señaló, sobre todo porque va a ser, en los próximos años, el lugar de trabajo donde van a desarrollar su actividad profesional, desde adentro o desde afuera, donde les toque ejercer la hermosa carrera que han elegido, que es la Abogacía”.
A continuación, dijo que “desde el Superior Tribunal de Justicia estamos muy complacidos de recibirlos y recibirlas, porque es muy importante que ustedes, antes de terminar las obligaciones académicas, conozcan este lugar, que es fundamentalmente donde se administra justicia para todos y todas los santiagueños y santiagueñas”.
En otro tramo de su discurso, la Dra. Rodríguez manifestó: “Valoren esta actividad porque son privilegiados, porque si se formarían en otras universidades quizás no tuvieran la posibilidad que hoy el Poder Judicial y la Universidad Católica le está brindando, de conocer los lugares donde tienen que realizar las distintas gestiones, el día que empiezan a ejercer la profesión”.
En ese sentido, ahondó al comentar que “realizamos, en forma conjunta desde el Centro Único de Capacitación y la UCSE, la formación de relatores que nos sirve al Poder Judicial para capacitar a nuestros recursos humanos pero también para que ustedes se introduzcan, eventualmente, si vienen a cubrir algún cargo, ayudando a la tarea diaria que hacen los jueces y las juezas para dictar la sentencia”.
Por su parte, la ex jueza Bravo Mayuli expresó: “Mi agradecimiento a todo el Alto Cuerpo, porque la verdad tiene un elemento humano maravilloso para mostrarlo. El año pasado, los chicos han salido sumamente felices y hoy no va a ser la excepción”.
Luego de finalizado el breve acto y servido un refrigerio, personal del Área de Protocolo y del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial acompañaron a los visitantes, que recorrieron Salas de Audiencias de los Fueros Civil y Penal, así como también los Juzgados de Familia de Primera y Segunda Nominación.