En caso de que creas que Instagram bloqueó tu perfil por error, siempre se puede realizar una solicitud de devolución.
Las redes sociales son la vía central de comunicación en el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores de edad. Dentro de ellas, Instagram es una de las que más destaca, principalmente por su estilo propio que consiste solo en fotografías, pero también porque siempre agrega nuevos detalles y características para que los usuarios experimenten.
En ese sentido, a veces la red social puede bloquear las cuentas de algunos usuarios, principalmente por violación de los términos y condiciones que impone. De todas formas, existen formas de recuperar las cuentas.
Por los siguientes motivos, Instagram podría bloquear tu cuenta. Sin embargo, puede llegar a pasar que incumplamos alguna de estas normas sin querer:
- Usar tu perfil para realizar actividades ilegales.
- Escribir mensajes de incitación al odio, tanto en tus publicaciones como en comentarios en publicaciones de otros.
- Publicar desnudos o contenido que pueda resultar pornográfico.
- Publicar imágenes o vídeos en los que se pueda ver violencia explícita.
En caso de que creas que Instagram bloqueó tu perfil por error, siempre se puede realizar una solicitud de devolución. De hecho, en el mensaje en el que la red social te informa que te bloqueó, uno puede elegir la opción "Oponerse a la decisión".
Con esto, deberás llenar un formulario en el que deberás explicar por qué creés que Instagram tomó esa decisión equivocadamente. Se recomienda que esto se complete de la forma más detallada y exhaustiva posible para evitar malentendidos. Por último, solo resta esperar para obtener una respuesta.
De todas formas, esto solo ocurre si el bloqueo fue realmente por error. Si uno admite haber infringido normas, Instagram no devolverá la cuenta.