El Ferro no pudo con el Taladro y se tuvo que conformar con una igualdad sin goles.
Central Córdoba no pudo romper el cero en su enfrentamiento contra Banfield, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. A pesar de generar varias oportunidades claras, el equipo dirigido por Omar De Felippe se tuvo que conformar con un empate sin goles en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
En el primer tiempo Central Córdoba estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones. Primero, un desborde por la derecha de Atencio terminó en un centro preciso que Valardo, increíblemente, no pudo conectar.
Poco después, Barrios tuvo una oportunidad inmejorable tras un tiro de esquina, pero su remate frente al arco defendido por Facundo Sanguinetti fue defectuoso. Por su parte, Banfield también tuvo una chance tras un error en la salida del conjunto ferroviario, pero no logró aprovecharla.
En la segunda mitad, Central Córdoba mantuvo la presión. A los seis minutos, Benítez se encontró solo frente al arco tras otra buena jugada de Atencio, pero su disparo pasó por encima del travesaño. Un gol de Leandro Garate fue anulado por claro offside, y a los 19 minutos, Sanguinetti volvió a lucirse con una gran atajada ante un tiro libre ejecutado por Cabrera.
El Ferroviario siguió insistiendo pero sin poder romper el marcador. Por su parte, Damián Díaz, en su regreso al fútbol argentino, estuvo cerca de poner en ventaja a la visita. Luego Atencio también lo intentó con un potente disparo, pero el arquero de Banfield volvió a ser protagonista con otra gran intervención.
El pitazo final decretó un empate con sabor a poco para un Central Córdoba que sigue en el fondo de la tabla y que no pudo aprovechar el envión de triunfo en la Copa Argentina.
En la próxima fecha, el elenco santiagueño visitará a Godoy Cruz el lunes desde las 19, mientras que Banfield recibirá el domingo desde las 21 a Instituto.