El exmandatario se había mostrado abierto a la posibilidad de incorporarlo en un eventual gobierno republicano.
Elon Musk dio el sí. En un posteo en X, su red social, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX aceptó integrar un hipotético futuro gobierno de Donald Trump. “Estoy dispuesto a servir”, escribió.
Lo hizo después que el candidato presidencial republicano se mostrara abierto a la posibilidad de ofrecerle un puesto como asesor o incluso una secretaría en caso de ganas las elecciones del 5 de noviembre. “Es un tipo muy inteligente. Sin duda lo haría. Es un tipo brillante”, afirmó.
La respuesta no tardó en llegar. En las últimas horas, Musk publicó un mensaje en X en el que expresa su disponibilidad de formar parte de un eventual ejecutivo republicano. Su posteo fue acompañado de una foto generada por Inteligencia Artificial (IA) en la que se lo ve en un atril bajo la leyenda “Departamento de Eficiencia Gubernamental”.
Musk aprovechó la ocasión para hacer un juego. Creó para esa dependencia, que en realidad no existe, su propia sigla: DOGE (Department Of Government Efficiency). Se trató de una referencia explícita a la criptomoneda Dogecoin, que él mismo impulsó en 2021.