El Ferroviario se trajo una igualdad importante al terminar 1-1 de visitante ante el Granate por la Liga Profesional.
Central Córdoba reaccionó a tiempo en el complemento y sumó un valioso empate 1-1 de visitante ante Lanús, en uno de los encuentros correspondientes a la 11ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
Agustín Rodríguez, a los 35 minutos de la parte inicial, puso en ventaja al Granate, pero Lucas Varaldo, de tiro penal, se encargó de darle la la igualdad al conjunto Ferroviario cerca del final del cotejo.
El elenco santiagueño fue el que monopolizó el control del balón, tomando la iniciativa del juego. Sin embargo no pudo profundizar con claridad y esto fue aprovechado por los del sur bonaerense que en un contraataque, con un desborde por izquierda, tomó ventaja en el tanteador.
Antes del cierre de la primera etapa, Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Torres, quien le dio un terrible codazo en la cara a Sebastián Valdez. El árbitro, a instancias del VAR le sacó la roja directa al delantero.
En el complemento Central Córdoba salió más decidido en busca de la igualdad y la encontró desde los doce pasos tras la ejecución de Lucas Varaldo a los 40 minutos.
Arasa, juez del encuentro volvió a utilizar la ayuda del VAR para detectar una mano en el área tras un tiro libre que salió de los pies de Rodrigo Atencio.
Más allá del punto obtenido, Central Córdoba sigue en la última posición del campeonato junto a Defensa y Justicia, sin embargo, en la lucha por la permanencia mejora su panorama.
Por su parte, con este empate, Lanús se ubicó en la quinta posición, junto a Belgrano de Córdoba, ambos a cuatro puntos de Huracán y Racing, los punteros del certamen.
El plantel de Central Córdoba quedará concentrado en Buenos Aires de cara a su próximo compromiso, que será el miércoles a las 19 al enfrentar a Newell’s por los octavos de final de la Copa Argentina en San Nicolás.