Un nuevo balance oficial menciona 25 muertos y 192 heridos. Estados Unidos negó que le haya ofrecido una amnistía al presidente chavista.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes “mano de hierro” a los poderes del Estado tras las protestas contra su proclamada reelección en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que causaron 25 muertos y 192 heridos, según un nuevo balance oficial.
“Como jefe de Estado, jefe de gobierno y presidente de Venezuela exijo a todos los poderes del Estado mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio, mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales”, afirmó el mandatario.
En tanto, Estados Unidos negó este lunes haberle ofrecido una amnistía al presidente venezolano a cambio de que abandone el poder. ”No hicimos ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otros desde la elección”, declaró el vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel. De esa manera, negó una versión en ese sentido del diario Wall Street Journal.