El entrenador valoró la actitud del equipo al salir a ganar el juego de entrada y sumar su primer triunfo en el torneo.
Central Córdoba logró su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Defensa y Justicia por 2-0. El triunfo fue recibido con alivio por el equipo y su entrenador, Omar De Felippe, quien destacó la importancia de este resultado para recuperar la confianza del plantel.
"Es una sensación de alivio, que el equipo haya vuelto al triunfo. Creo que los chicos lo necesitaban. Lamentablemente, cuando no te toca ganar, perdés la confianza; desde que llegamos tratamos de aceitar ciertas cosas, darles una idea, un poquito distinta a la que tenían nada más. Hay muchos pibes que tienen buen pie, pero era imperativo ganar. Lo hicimos muy bien. Hay que tratar de seguir por este camino", expresó De Felippe.
El técnico también subrayó la necesidad de seguir trabajando y reforzar algunos puestos clave en el equipo. "Creo que tenemos que seguir trabajando y tratar de potenciar a estos chicos con algún refuerzo que les pueda dar esa mano que nos falta. Estamos muy justos en algunos puestos. Sería importante sumar material humano para ayudarnos a seguir en esta senda del triunfo. No va a ser fácil", comentó.
Te recomendamos: Central Córdoba se sacó la mufa con un sólido triunfo ante Defensa y Justicia
La actitud y el desempeño del equipo durante el partido fueron aspectos que De Felippe valoró positivamente: "Me gustó la actitud que tuvieron desde el inicio y, sobre todo, que hicieron lo que trabajamos; lo que hablamos lo llevaron a cabo y fueron justos merecedores. Los chicos lo lograron".
El entrenador destacó la personalidad del equipo para buscar el triunfo desde el inicio, a pesar de tener "un poquito menos de volumen de juego". "Hablamos con los chicos de ser un poco más verticales, de pisar el área ya que nos costaba llegar a gol. Hoy lo hicieron bien y llegamos muchas veces", explicó.
Este resultado, según De Felippe, generará mucha confianza en el equipo, aunque advirtió que todavía queda mucho por mejorar. "Todavía tenemos que mejorar mucho más, confiamos en los pibes y esperamos que puedan entender lo que es el fútbol argentino, que es muy competitivo y muy complicado", aseguró.
El entrenador también mencionó la importancia del regreso de Cristian Vega. "Todos lo conocen, es un referente que necesitamos. Nuestro equipo cuenta con muchos chicos jóvenes y yo le planteé a los dirigentes la posibilidad de traer gente que los pueda guiar. Hay que apoyar a estos pibes, no son malos o un desastre porque no ganan ni fenómenos porque ganan. Necesitan apoyo de gente con experiencia, que nos ayude a transmitir cosas y que les haga entender cómo es este fútbol argentino".
De Felippe concluyó mencionando el sentido de pertenencia de Vega con el club, lo que facilitó su llegada. "Cuando hablé con él se notaba el sentido de pertenencia que tiene con el club. Entonces fue doble la posibilidad de poder traerlo, los dirigentes hicieron el esfuerzo, pudo venir, tenía muchas ganas de venir y de entrada lo demostró", finalizó.