Efectivos de la División Prevención Centro Nº 2, venían trabajando hace un par de días en la búsqueda de los sujetos y el rodado en el que se movilizaban.
Una motocicleta roja y dos personas jóvenes con ropas oscuras, más algunas imágenes tomadas de cámaras de seguridad, fue lo que usaron efectivos que realizaban recorridos de prevención para identificar a motochorros.
La búsqueda de estos era uno de los principales objetivos ya que en su haber tenían más de una docena de hechos delictivos.
Durante la mañana del sábado personal del Escuadrón Táctico Motorizado en las unidades MT 950 y MT 951 observaron, en inmediaciones de Aguirre y Saénz Peña, a dos sujetos de similares características a bordo de una Honda Wave de color rojo. Todo cuadraba con la descripción de los delincuentes que buscaban.
Estos al ver la presencia policial trataron de evadirlos, realizando manobras que incluso pusieron en peligro a terceros, y finalmente se los pudo interceptar en Libertad y Fray Mamerto Esquiú en jurisdicción de Comisaría Cuarta, solicitando además de la colaboración de apoyo.
Te recomendamos: “Sentí que moría”: motochorros lo hicieron chocar contra un poste para robarle
En el lugar se les solicitó la identificación correspondiente, siendo los mismos: Ramón Antonio Ledesma (18) con domicilio en el barrio Juan Felipe Ibarra quien conducía el motovehículo y Jonathan Miguel Agüero de 26 años y con domicilio en el barrio Santa Rosa. Además tampoco pudieron justificar el porque de las maniobras e intento de fuga al ver al personal policial.
Personal de Comisaría Cuarta se hizo cargo del procedimiento y trasladó a ambos sujetos y el motovehículo a sede policial.
Al llegar a la comisaría se hizo presente una mujer quien radicó una denuncia por el robo bajo amenaza con arma de fuego de la suma de $50.000, señalando a los mismos sujetos como los sospechosos.
El Fiscal Jaime Luna dispuso que ambos queden alojados en la sede policial en calidad de aprehndidos y el secuestro del rodado, todo sujeto a la instrucción de la causa dando además participación a otras divisiones, ya que Ledesma y Agüero estarían sospechados de haber cometidos al menos 15 hechos, los que fueron denunciados.