Llegó a la provincia del sur a las 9 de la mañana y mantuvo un breve contacto con Rolando Figueroa. Luego emprendió el viaje para visitar la planta de YPF y por la tarde se irá a Chile.
El presidente Javier Milei llegó a la provincia de Neuquén, donde visitará el complejo de Vaca Muerta. El Tango 11 que trasladó a la delegación encabezada por el primer mandatario arribó al aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital neuquina a las 9.
El jefe de Estado fue recibido por el gobernador local, Rolando Figueroa, quien lo esperó al pie del avión; en la pista mantuvieron un contacto de alrededor de 10 minutos y se despidieron. Luego el mandatario se dirigió a un helicóptero para trasladarse a Loma Campana y visitar la planta de YPF. Figueroa se quedó en tierra.
Milei se reunirá sobre el mediodía con empresarios del sector hidrocarburífero. Por la tarde viajará a Santiago de Chile, donde participará de un acto conmemorativo de la empresa Gas Andes.
La comitiva está integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el actual presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y también Daniel González Casartelli, ex CEO de YPF y actual secretario de Recursos Naturales.
El Presidente recibirá un informe de Marín sobre los avances que se hicieron para construir el oleoducto Vaca Muerta Sur, que finalizará en las costas de Río Negro. En una primera etapa que abarcará 130 kilómetros ese caño irá desde Añelo, en Neuquén, hasta la localidad de Allen, en Río Negro.
El ministro de Economía Luis Caputo estuvo en Vaca Muerta el 19 de junio y también compartió la recorrida del lugar con Figueroa y con Marín.