El líder del PRO le reclamó al Presidente mayor celeridad en el proceso de cierre de firmas estatales. “Lo que hay que hacer con las compañías que no son viables es cerrarlas”, planteó.
En un duro cuestionamiento, el líder del PRO Mauricio Macri le reclamó al presidente Javier Milei: “No hay ninguna empresa pública en vías de cerrarse o venderse”. De esta forma, le pidió al libertario que cumpla con sus promesas de campaña y planteó que fue “un error” indicar que harían más eficientes a las compañías estatales para luego desprenderse de ellas.
El exmandatario dijo que para el PRO la política es “la herramienta que permite transformar”, pidió un trabajo en conjunto para lograr “que se implemente el liderazgo que tiene el Presidente” y le criticó: “Se cierra el INADI, se cierra, se cierra Télam, se cierra, y no: ‘Vamos a terminar con las empresas públicas’ pero todavía no hay ninguna en vías de cerrarse o venderse”.
Macri dijo qua también le parece “un error haber arrancado diciendo (en el inicio de su gestión) ‘vamos a hacer eficientes a las empresas públicas para venderlas, porque eso lleva mucho más trabajo que cerrarlas”, y planteó: “Lo que hay que hacer con empresas que no son viables es cerrarlas”, en declaraciones a Radio Mitre.
El expresidente volvió a criticar al “entorno” de Milei: “De entrada le echaban la culpa a (el ex jefe de Gabinete) Nicolás Posse, ahora Milei delegó en (el integrante de la mesa chica) Santiago Caputo lo que hacía Posse, yo dije: ‘Espero que este mensaje de Caputo sea el inicio de una nueva etapa, estamos hablando todos de que tenemos que unir fuerzas para luchas por el cambio y proponen todos los días un esquema nuevo en lo político”.
El líder del PRO hizo menciones a las declaraciones de Caputo, que en su primera entrevista, en declaraciones a TN, dijo que tiene “una excelente opinión” de Macri, del que dijo que fue “extremadamente generoso” con él y que están “enormemente agradecidos por el apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante Milei”.