Si bien todavía no hay confirmación de las petroleras los estacioneros creen que el aumento rondaría en los mismos porcentajes que el mes pasado a partir de la medianoche.
La nafta volverá a subir desde este jueves, un 3% promedio. El incremento incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos, componente impositivo que el Gobierno posterga con el objetivo de que no aumentar la presión sobre el costo de vida.
Jorge Saad, explicó a Noticiero 7 que hasta el momento no ha salido "nada oficial por parte de las petroleras, pero se está manejando a través de la prensa a nivel nacional que el aumento sería del orden del 3%".
De esta manera el litro de nafta aumentaría entre 30 y 40 pesos por litro en sus variedades súper y premium. "La gente está muy golpeada por la inflación y trata de prever para que el impacto no sea tan fuerte", comentó Saad.
En el año, los combustibles subieron más del 126% promedio, por encima de la inflación. Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó 10,1% interanual.