Santiago del Estero, Sábado 07
Septiembre de 2024
X
Mundo

Renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos tras el ataque a Donald Trump

Kimberly Cheatle se enfrentaba a crecientes pedidos de dimisión tras el atentado en Pensilvania. Había testificado frente al Congreso, donde recibió fuertes críticas por parte de los republicanos.

23/07/2024

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció este martes a su cargo, según un correo electrónico que envió al personal, tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, que desató una creciente indignación sobre cómo la agencia encargada de proteger a los presidentes actuales y anteriores falló en su misión principal.


Te recomendamos: El escalofriante mensaje con el que el atacante de Trump anunció su intento de magnicidio


El lunes, Cheatle había dado su testimonio en una audiencia en el Congreso, donde fue fuertemente cuestionada por parte de los republicanos.

“Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad”, dijo en el correo electrónico al personal el martes. “A la luz de los recientes acontecimientos, es con un gran pesar que he tomado la difícil decisión de renunciar como su directora".


Te recomendamos: "Fracasamos": admitieron errores en la custodia de Donald Trump durante su intento de asesinato


Kimberly Cheatle, quien era directora del Servicio Secreto desde agosto de 2022, había enfrentado crecientes llamados a renunciar y varias investigaciones sobre cómo el tirador pudo acercarse tanto al candidato presidencial republicano en un mitin al aire libre en Pensilvania.