El delantero francés, que vestirá la camiseta número 9, firmó su contrato hasta 2029. "Espero estar a la altura de este club", exclamó en un Santiago Bernabeú repleto.
Con la Copa América y la Eurocopa finalizadas, la competencia de clubes comienza a calentar motores con equipos que regresarán con nuevas caras. Y si de refuerzos se habla, la transferencia estelar del 2024 es la de Kylian Mbappé al Real Madrid. Aunque su llegada fue anunciada en junio, recién este martes 16 de julio fue presentado ante una multitud de hinchas en el Santiago Bernabéu.
El delantero francés pasó primero la prueba médica con éxito y luego firmó su contrato, que lo unirá al Merengue hasta 2029. Mbappé llegó al hospital universitario Sanitas La Moraleja en bermudas blancas, polo beige y gafas de sol blancas ante una gran expectativa y numerosos hinchas madridistas que aguardaron para ver de cerca al galo y obtener su autógrafo.
El 10 de la selección francesa completó así su primer compromiso en el día de su presentación con el Real Madrid, después de que el pasado 3 de junio se hiciera oficial su fichaje tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain.
Luego, firmó su contrato en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En su cuenta de X, el club mostró la imagen de Mbappé con la camiseta, que lleva en su dorso el número 9. A su lado, estaba el presidente Florentino Pérez. Ambos, sonrientes mirando a cámara. De fondo, las Champions League conseguidas por la institución española.
Además, el presidente del Real Madrid obsequió al jugador con una réplica del estadio, la que será su nueva casa desde esta temporada.
Para el evento, el Real Madrid colocó una pasarela camino al escenario principal en el que Mbappé dio sus primeras palabras los hinchas. Escenario en el que, además de una pantalla gigante, se colocaron las 15 Champions que lucen en las vitrinas del Real Madrid.
"Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español", broméo Mbappé para cortar el hielo desde el arranque. Apareció sonriente, caminando a tranco lento y le hizo reverencia al público que lo aclamó.
"Es increíble estar aquí. Se cumple mi sueño, hoy soy un chico feliz", expresó. Y exclamó: "Espero estar a la altura de este club, el mejor del mundo".