En el penúltimo entrenamiento y con muchas bajas, el DT perfiló un once para jugar en Ecuador.
Boca Juniors enfrenta desafíos estructurales antes de su encuentro contra Independiente del Valle en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Las bajas por lesiones y la convocatoria de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina a los Juegos Olímpicos han afectado al equipo. Sin embargo, los refuerzos recientes permitirán a Diego Martínez ajustar el plantel.
El equipo realizó su penúltimo entrenamiento en Ezeiza, donde se definió un probable once titular. Luis Advíncula se recuperó de su inflamación en el tendón de Aquiles y será titular, mientras que Lautaro Di Lollo acompañará a Marcos Rojo en la zaga ante las ausencias de Cristian Lema y Nicolás Figal.
Gary Medel, quien volvió tras el fallecimiento de su madre, se movió como mediocampista junto a Milton Delgado en el eje central. Tomás Belmonte y Brian Aguirre, este último improvisado como volante, ocuparon las bandas. La delantera estará conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El once probable de Boca es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El equipo finalizará su preparación el martes antes de viajar a Ecuador.