Posteriormente, consideró que "es realmente increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país" y se refirió al asesinato del atacante: "Nada se sabe hasta este momento sobre el tirador, quien está muerto".
Por su parte, Trump manifestó que “no se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto”, al referirse a las motivaciones que llevaron al agresor a atentar contra él, en un grave episodio que generó repercusiones del presidente de ese país, Joe Biden, pero también de parte de Luis Lacalle Pou y las autoridades uruguayas,pero también de líderes políticos y empresariales de todo el mundo.
“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha”, contó sobre el suceso y agregó: “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel”.
“Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo. ¡Dios bendiga a América!", finalizó el expresidente su descargo acerca de lo ocurrido.