El entrenador de los charrúas fue sancionado por salir tarde al campo de juego en los dos partidos previos en la Copa América.
El argentino Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay, fue suspendido y no podrá estar en el banco de suplentes en el partido ante Estados Unidos.
El entrenador de los charrúas fue sancionado por tardar en salir al campo de juego en los dos partidos previos, en los que sus dirigidos golearon 3-1 a Panamá y 5-0 a Bolivia. Es por esto que para el cruce ante Estados Unidos, en el que cerrarán su participación en la fase de grupos, el director técnico de la “Celeste” será Pablo Quiroga.
A Uruguay le alcanzará con un empate para asegurarse el primer lugar del Grupo C, aunque con una derrota también podría terminar en la cima.
La noticia fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de un comunicado: “Conmebol informó que el técnico de la Selección no podrá dirigir el último partido de la fase de grupos de la Copa América. La sanción se debe a una reiteración en el ingreso tardío a cancha del equipo, primero frente a Panamá y luego con Bolivia”.
Y agregaron que Bielsa “tampoco podrá participar de las actividades de prensa oficiales del partido, como la conferencia del 30/6, la atención al llegar al estadio ni la conferencia posterior”.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sufrió una sanción similar por la misma razón que Bielsa. Por esto fue que en el partido ante Perú el que estuvo en el banco de suplentes fue su ayudante Walter Samuel.
Otro entrenador que recibió la misma penalización fue el argentino Ricardo Gareca, quien dirige a Chile y no pudo estar en el polémico partido donde sus dirigidos quedaron eliminados tras empatar con Canadá.
Uruguay se medirá este lunes con Estados Unidos, a partir de las 22, en el Arrowhead Stadium de Kansas, con capacidad para 76.416 espectadores. El árbitro será el peruano Kevin Ortega, de Perú, y en el VAR estarán los ecuatorianos Carlos Orbe y Brayan Loaiza.
Bielsa volverá a estar en el banquillo uruguayo para el partido de cuartos de final, en el que se medirán ante un rival proveniente del Grupo D, compuesto por Brasil, Colombia, Costa Rica y Paraguay.