La Fusión superó al Xeneize y se quedó con una merecida victoria por 78-73 para ponerse 2-1 en la serie de semifinales y quedar match point.
Quimsa consiguió un triunfo clave en la Bombonerita al imponerse por 78-73 sobre Boca y quedó a un triunfo de avanzar a la final. Seis jugadores de la Fusión sumaron en doble dígito de puntos, la serie sigue el sábado.
En el inicio Gallizzi en la pintura y un triple de Ramírez adelantaban a la viviste, Boca contestó con Langston y Schattmann. Una bomba de Stenta emparejó todo en 10 - 10, en un segmento palo a palo, Mata y Vega en el Xeneize, por la Fusión el ingreso de Sansimoni y Vasirani dio réditos para seguir sumando, tras diez minutos arriba el dueño de casa por 20 a 17.
En el segundo segmento se vio lo mejor de los dirigidos por Ramella con los tiros lejanos de Brussino y Basabe frente a un Boca que contestaba con un Vega ofensivo, Ramírez Barrios y Robinson ponían el 44-36 visitante de cara al entretiempo.
Tras el descanso principal hubo un parcial de dos minutos sin anotar en ambos aros, un triple de Robinson aumentaba la distancia, en los dirigidos por Pérez no había tiros de campo efectivos, solamente tres libres en cuatro minutos. Brussino en ataque fue el protagonista principal del tercer parcial para que Quimsa se escape en el tanteador, Langston con un doble levantaba los ánimos en la Bombonerita pero los triples de Basabe y Ramírez Barrios ponían el 66/53 a falta del último cuarto.
En un par de acciones con libres y una bomba de Schattmann el Xeneize se metía de nuevo en la conversación, seis abajo con 7'28" en el tablero electrónico. Quimsa demoró en contestar, pero pudo regresar al doble dígito de diferencia con Gallizzi y un par de dobles. Un lanzamiento de Schattmann y una contra de Vega mantenían con vida al local, pero Basabe con un doble y un libre de Robinson aguantaban el intento de remontada. En el epílogo Langston y Vildoza intentaron la última, pero el tiempo no alcanzó. Triunfo santiagueño por 78 a 73.
Los destacados en Quimsa fueron Brandon Robinson con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Fabián Ramírez Barrios sumó 13 tantos, 13 rebotes y 1 tapa, también aportaron 13 puntos Juan Brussino, 12 Emiliano Basabe y 12 Tayavek Gallizzi. Del lado Xeneize 19 puntos de José Vildoza.
La serie seguirá este sábado, nuevamente en la Bombonerita, desde las 11:30 horas donde la Fusión buscará el triunfo para avanzar a una nueva final y Boca intentará llevar todo a un quinto juego.