Una pareja intentó registrar al bebé con documentos falsos y afirmó que el niño fue entregado por su madre de manera voluntaria debido a que era producto de un abuso, sin embargo la joven negó esta versión. La Justicia trabaja en cómo se dieron los hechos.
Durante este martes, un confuso episodio sucedió en el Centro Integral de Salud de la ciudad de Las Termas, en donde una pareja fue detenida por el personal de la Comisaría Comunitaria N°6 de la Mujer y la Familia.
Según informaron fuentes policiales, todo sucedió durante el mediodía, en donde la encargada del Registro Civil en el CIS denunció que una pareja se presentó con un recién nacido, solicitando agregar el número de documento de la madre al certificado de nacido vivo.
La pareja, de apellidos Rodríguez y Aragón y ambos con residencia en la localidad de Yutu Yacu, afirmó que la madre biológica del menor, una joven de 24 años y de apellido Chávez, les habría entregado el bebé de manera voluntaria debido a que la misma no lo quería, ya que el niño fue producto de un supuesto abuso.
Sin embargo, la madre negó ante las autoridades esta versión y afirmó que nunca quiso entregar a su hijo.
Ante la gravedad de las acusaciones, el fiscal Dr. Ignacio Guzmán dispuso rápidamente que se entrevistara a los médicos que intervinieron en el parto, a la encargada del registro civil, y a los familiares de Chávez, como así también que el bebé sea devuelto a su mamá. Asimismo ordenó que se recibiera declaración testimonial de la madre y que Rodríguez y Aragón queden aprehendidos por tentativa de falsificación ideológica de instrumento público.
Además dispuso que personal de Criminalística realizara el secuestro de los teléfonos celulares de Aragón y Chávez, como parte de la investigación en curso.
La Justicia trabaja para investigar cómo se dieron los hechos, ya que habrían versiones cruzadas entre los protagonistas.