Santiago del Estero, Lunes 16
Septiembre de 2024
X
País

Javier Milei se reunió con el influencer español criticado por el Gobierno de ese país

Famoso por su capacidad para crear contenido viral, en base a críticas mordaces a la izquierda, Vito Quiles fue a la marcha de repudio a la presencia del presidente argentino en Madrid para burlarse de los manifestantes

23/06/2024

Cuando fue tratado de “saco de mierda” por un ministro del gobierno de Pedro Sánchez, Javier Milei salió en su defensa y denunció que era un periodista perseguido.

El influencer ya ha tenido varios cruces con funcionarios por su estilo irreverente y hay incluso denuncias en su contra por difamación. En este caso, quien perdió los estribos antes las críticas de Quiles fue el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Quiles lo había criticado por supuestamente usar el coche oficial para asistir a un concierto de Taylor Swift.

En las últimas elecciones europeas, Vito Quiles fue jefe de prensa de la formación política de derecha extrema Se Acabó la Fiesta, dirigida por otro activista de las redes, Alvise Pérez, que también ha sido centro de muchas controversias e incluso objeto de denuncias judiciales.

Pese a su condición de outsider y de recién llegado a la política, Alvise Pérez obtuvo casi el 5% de los votos para su lista.

Antes de convertirse en jefe de prensa de Se Acabó la fiesta, Vito Quiles ya era conocido por su actividad en el ámbito de la comunicación digital.

“Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”: fue el mensaje de Javier Milei en la red social X el 17 de junio pasado. El posteo tuvo mucha repercusión en España y contribuyó a cimentar la fama de Quiles.

Ahora, en ocasión del paso de Milei por Madrid, el influencer fue a cubrir la concentración en repudio a la presencia del presidente argentino. En sus palabras: “He ido a la manifestación de los zurdos contra la visita de Milei a España”.

En la capital española, el presidente argentino fue recibido por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional (creada en 2017). Luego Javier Milei recibió el premio del Instituto Juan de Mariana. Mientras tanto, en los alrededores de la Puerta del Sol se reunían tanto admiradores como opositores a las ideas del libertario.

Vito Quiles aprovechó la ocasión para generar contenido viral, como es su costumbre. En la manifestación anti Milei se trenzó en mini discusiones con varios manifestantes a los que buscó provocar hablándoles por ejemplo de la baja de la inflación. Algunos de ellos lo trataron de “fascista” y otros le aseguraron que Milei había privatizado el país entero, además de negar que el gobierno de Alberto Fernández hubiera dejado millones de pobres. Uno sostuvo que a Milei lo votó “gente manipulada”.

Quiles también tuvo oportunidad de encontrarse brevemente con Javier Milei y subió un video a Instagram, en el que ambos se saludan, critican a los “zurdos” y se burlan de Pedro Sánchez.

El presidente argentino definió al influencer español como un “gigante” que “está poniendo el lomo para defender la libertad”.

Cuando Quiles le agradeció el apoyo dado, Milei le dijo: “Así son los socialistas, ponen plata en los medios para comprar noticias, para comprar periodistas y a los que no pueden comprar los persiguen”. El influencer coincidió: “Así son los socialistas, intolerantes”. Y acto seguido le pidió al Presidente que les enviara un mensaje a los de esa tendencia pero “a Pedro Sánchez sobre todo, que no le gusta que vengas a Madrid”.

Milei no se hizo rogar: “Pedro, no te gusta (señalando a Quiles), la libertad va a seguir creciendo. ¡Viva la libertad, carajo!”