Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Policiales

Los detuvieron por conducir a alta velocidad y no pudieron justificar la tenencia de casi $2 millones

Añatuya | En el vehículo viajaban cuatro personas. En el caso interviene el fiscal Dr. Bustamante. La Policía procedió al secustro del auto y el dinero.

21/06/2024

En la noche del jueves, personal policial de la Departamental 13 y Comisaría 41 retuvo un automóvil sobre Av. Belgrano del barrio Centro de Añatuya, el cual circulaba a alta velocidad y realizaba maniobras peligrosas.

Tras dialogar con el conductor del Ford Focus, de apellido Altamiranda (40), este indicó que el rodado era de su propiedad pero no poseía la documentación correspondiente y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Ante esta situación, se solicitó a Altamiranda y a sus tres acompañantes que descendieran del vehículo. Posteriormente, se procedió a realizar la requisa del automóvil, solicitada por el fiscal Dr. Bustamante y con autorización de la jueza Dra. González Ruiz.

Durante la requisa, se logró secuestrar una bolsa de nylon con dinero en efectivo de diversa denominación, por un total de $1.978.300 (un millón novecientos setenta y ocho mil trescientos pesos), cuya tenencia no pudo ser justificada por los ocupantes.

Tras dicha requisa, se dispuso el secuestro del automóvil y del dinero en efectivo de forma preventiva.