Ocurrió en la IV Brigada del departamento de Las Heras. En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa a los uniformados bailando y realizando juegos junto a jóvenes semidesnudas. El ministerio de Defensa ya aplicó sanciones.
Los videos que muestra la intimidad de un festejo del personal de la Fuerza Aérea de Mendoza por el Día del Padre, los dejó envueltos en un verdadero escándalo. La celebración contó con la presencia de bailarinas de comparsa que participaban de juegos que causaron rechazo en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, luego de un almuerzo, en el Casino de Suboficiales en el distrito El Plumerillo, en Las Heras. Los involucrados fueron integrantes de la IV Brigada en Mendoza, según informaron medios locales.
Los uniformados se reunieron con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo 16. Sin embargo, las actividades que se desarrollaron en el evento llamaron la atención de la gente, que repudiaron el accionar.
En uno de los videos que circularon en redes sociales, se observa a un uniformado bailando en el centro del salón con una de las mujeres que visten los clásicos trajes de comparsa, ante la atenta mirada del resto, que aplaude y arenga para que el espectáculo continúe.
Otro de los registros, muestra como uno de los agentes hace flexiones de brazos mientras una mujer, semidesnuda, se sienta en su espalda para proporcionarle más peso. Todo esto era fomentado por un animador que con un micrófono incitaba a cumplir las consignas de juego que se proponían.
Además, en los clips se escucha de fondo música de fiesta que sonaba mientras los integrantes de la Fuerza Aérea se divertían con las bailarinas.
El polémico festejo no pasó desapercibido y una vez que tomó trascendencia pública llegó al ministerio de Defensa, que logró identificar a los responsables y sancionarlos. Dentro de ellos, debido a ser implicados directos a cuatro suboficiales mayores se los pasó a retiro, por ser los más antiguos; y a otros tres integrantes de la brigada les aplicarán sanciones graves.e observa a los uniformados bailando y realizando juegos junto a jóvenes.