“Es un hecho desgraciado con una joven fallecida y múltiples heridos”. Así lo aseguró el Dr. Walter Bonifacio, médico de guardia del hospital de Quimilí que asistió en primer término a los alumnos heridos por el trágico hecho sobre la ruta 92.
Profunda conmoción causó en toda la provincia de Santiago del Estero el accidente que se cobró la vida de una joven, identificada como Alejandra Gómez (17), y dejó más de diez heridos, algunos de ellos de consideración.
El hecho se registró después de las seis de la mañana de este martes y obligó a desplegar un gran operativo de salud para poder asistir a los heridos y trasladarlos a la Capital de la provincia.
Te recomendamos: Tragedia sobre la ruta 92: un grupo de alumnos fue embestido por una camioneta y falleció una menor de 17 años
En diálogo con Radio Panorama, el Dr. Walter Bonifacio, médico de guardia del hospital zonal de Quimilí al momento de la tragedia, calificó al hecho como desgraciado y relató el intenso trabajo para asistir a las víctimas. El profesional lamentó el fallecimiento de la joven y precisó que varios estudiantes con traumatismos de cráneo fueron derivados a Santiago. “Estamos derivando a los últimos pacientes (…) En la primera tanda fueron tres pacientes con traumatismos de cráneo, luego otro y hay otros fracturados”, precisó.
Te recomendamos: "El colectivo estaba parado y los chicos habían bajado a la banquina"
Fueron muchos los heridos asistidos en Quimilí y algunos ya fueron dados de alta ya que su estado no revestía gravedad. Sin embargo, otros sufrieron traumatismos varios y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a centros provinciales de mayor complejidad. “Muchos chicos han llegado con traumas leves, fueron evaluados, estuvieron en observación y luego se fueron a su domicilio. Cuatro quedaron en el hospital que no van a ser trasladados”, precisó Bonifacio.
Sobre la joven fallecida, el médico sostuvo: “No sabemos si falleció en el acto, lo determinará la Justicia. Ingresó fallecida al hospital”.
El profesional dijo que hay varias versiones en torno al trágico hecho y no quiso hacer apreciaciones al respecto. “Esto es materia judicial, no sé qué pasó, hay muchas versiones y dejaría en manos de los que estuvieron ahí”, sentenció.