Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Boston Celtics barrieron a Indiana Pacers y se clasificaron a las finales de la NBA

El equipo de Massachusetts se impuso por 105-102 de visitante, sentenció la serie 4-0, se consagró campeón de la Conferencia Este y espera rival.

27/05/2024

Boston Celtics celebraron una noche triunfal en el Gainbridge Fieldhouse al derrotar a los Indiana Pacers 105 a 102, asegurando un 4-0 en las finales de la Conferencia Este y avanzando a la final de la NBA. Los 17 veces campeones de la NBA lograron dar vuelta un partido complicado, mostrando su capacidad para remontar en los momentos cruciales.

A pesar de las ausencias de Tyrese Haliburton en Indiana y Kristaps Porzingis en Boston, ambos equipos se prepararon para lo que podía ser el último encuentro de la serie. Los Pacers, decididos a evitar un festejo visitante en su casa, salieron con intensidad y tomaron ventaja desde los errores defensivos de los Celtics. Sin embargo, en el clutch, los verdes demostraron por qué son un rival temible, ajustando su juego con robos vitales y una impresionante tapa, culminando con un triple decisivo de Derrick White que los puso por delante en el marcador.

Jaylen Brown fue la figura del partido y de la serie, consagrándose como el MVP de las finales de la Conferencia Este con 29 puntos. "No me lo esperaba en absoluto. Nunca gano una mierda. Simplemente estaba feliz de haber ganado", expresó Brown en la conferencia de prensa. Jayson Tatum también tuvo una actuación destacada, aportando 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.

Con esta victoria, los Celtics se convirtieron en los primeros finalistas de la NBA y ahora esperan a su rival, que saldrá de la serie entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves. El equipo de Boston busca añadir otro título a su ilustre historia y demostrar que su resiliencia y talento pueden llevarlos a la cima del baloncesto nuevamente.

La serie de las finales de la Conferencia Este dejó claro que los Celtics son un equipo formidable, capaz de sobreponerse a la adversidad y cerrar partidos con autoridad. Su paso a la final de la NBA es un testimonio de su determinación y capacidad competitiva, anticipando una emocionante disputa por el campeonato.

TAGS NBA