El ex Presidente de la Nación reflexionó sobre la cuestionada celebración que protagonizó durante la cuarentena en el marco de la pandemia por el COVID-19. Aseguró que “fue un error” y que el evento “no debió haber existido”.
El ex presidente Alberto Fernández se refirió nuevamente a la fiesta de Olivos, uno de los episodios que marcó su gestión presidencial, y resaltó: “Es cierto que no lo percibí en el momento, me equivoqué”. Asimismo, afirmó que no se dio cuenta del “riesgo al que me exponía”, en declaraciones realizadas este lunes.
“Me sometí totalmente a la Justicia, ¿cuántos lo hicieron?”, cuestionó el ex Jefe de Estado. Al respecto, señaló que “no debió haber existido y fue un error, me arrepiento”. Sin embargo, hizo hincapié en que “ese día en Olivos entraron más de 100 personas”, en la entrevista con Pedro Rosemblat para Gelatina. “Como presidente, me presenté, soporté todas las discusiones entre los jueces para ver quién era el competente y un día el juez me dijo que debía reparar el daño, como manda el Código Penal, y lo reparé”, subrayó Fernández.
A su vez, metido en el debate político actual, el referente del Partido Justicialista a nivel nacional analizó la realidad del país con el cambio de gobierno y aseguró: “Nos merecemos un debate sincero” dentro del peronismo. “No sé si debemos hacerlo tan público. Cuando nosotros empezamos a hablar de lo que pasó, nos recriminamos cosas. Y la verdad es que hoy nos somos el problema, el problema es Milei”, remarcó el ex presidente de la Nación.
Además, el ex mandatario explicó: “Estoy acá, pero han hecho correr la historia de que vivo en España. Estuve a comienzos de año, después me vine y lo que tengo son contratos de trabajo, por eso tengo que ir y venir”.
En el mismo sentido, desarrolló: “A los tres meses de haber llegado nos agarró una pandemia y la gente no toma noción de eso. Cuando creíamos estar saliendo de eso, nos tocó la guerra entre Rusia y Ucrania y eso se globalizó, porque incidió sobre los precios. Y después tuvimos la peor sequía de los últimos 100 años”.
Al respecto, Fernández argumentó que “nos pasó que parte de nuestra fuerza decía que todo era un desastre y no era así. Y si resulta ser que tu mujer dice que vos sos un desastre, nosotros empezamos a mirar con cuidado lo que estás diciendo, porque no es lo mismo que lo diga un vecino”. Además, reconoció que “se generó un clima de campaña donde todos se avergonzaban de lo que habíamos hecho y yo me preguntaba de qué sentíamos vergüenza”.
Así como también puso el foco en que “dejamos la desocupación más baja de los últimos 38 años y el salario real se recuperó mínimamente”. Asimismo, puso en valor el hecho de haber modificado el impuesto a las ganancias para que menos gente tenga que pagarlo y celebró también la aprobación de la ley del aborto y las políticas implementadas para la igualdad de género.