Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Policiales

Sorprendieron infraganti a dos malvivientes cuando robaban cables en La Banda

Ocurrió en el barrio 9 de Julio, mismo vecindario en el que residen los detenidos de 29 y 22 años. Enfrentan cargos por robo simple en grado de tentativa en perjuicio del Estado Provincial.

26/05/2024

En un operativo realizado por la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, dos malvivientes fueron detenidos mientras robaban cables del tendido eléctrico en el barrio 9 de Julio de la ciudad de La Banda. El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado.

Al llegar al sitio, tras recibir información sobre la presencia sospechosa en el lugar, el personal policial divisó a dos hombres. Uno de ellos utilizaba una escalera de madera y una sierra manual para cortar los cables, mientras el otro se encontraba en la base de la escalera, aparentemente colaborando en la sustracción.

Los detenidos, de 29 y 22 años, fueron identificados como residentes de Ruta 1 y Camino a la Dársena, en el mismo barrio 9 de Julio. Durante el operativo, el personal de la Policía Científica colaboró realizando las tareas de rigor en presencia de un testigo habilitado. Además, se secuestraron una lo elementos mencionados y un rollo de cables como evidencia.

El fiscal de turno del Departamento Banda y Robles, Dr. Álvaro Yague, dispuso que los aprehendidos sean alojados en la sede policial, imputados por el delito de robo simple en grado de tentativa en perjuicio del Estado Provincial.