Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Policiales

La Banda: una mujer fue brutalmente agredida y amenazada con un hierro por su pareja

La vícitma contó que el acusado le exigía mantener relaciones sexuales y, tras negarse, se puso agresivo. En su declaración, la mujer afirmó que no era la primera vez que sufría violencia pero sí la primera vez que se animaba a denunciarlo.

20/05/2024

Fiscalía ordenó la aprehensión de un hombre tras agredir a su pareja, luego de que ella lo denunciara por insultarla y amenazarla con golpearla con un hierro por negarse a mantener relaciones sexuales.

Una mujer de 45 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de La Banda, para denunciar a su pareja, un hombre de 40 años, con quien reside en el barrio Villa Rosita.

En su declaración, la víctima manifestó que el acusado se presentó en su domicilio. A pesar de haberle pedido repetidamente que se retirara debido a problemas en la relación, el hombre reaccionó de forma violenta, propinándole puntapiés en su pierna izquierda y agarrándola del cabello.

Posteriormente, le dobló el brazo a la mujer. Sin embargo, luego se calmó, le pidió disculpas y se retiró del lugar.

Más tarde, el acusado volvió a la casa de la mujer, pidiéndole que lo acompañara a cobrar un dinero. Ella aceptó, pero al regresar, el hombre le exigió mantener relaciones sexuales y ante la negativa de la mujer, él nuevamente se tornó agresivo y comenzó a insultarla.

En un momento, el acusado tomó un hierro e hizo ademanes de agredirla físicamente, mientras ella le pedía que se retirara de la vivienda.

Tras la retirada del sujeto, la mujer acudió a la comisaría para denunciar lo sucedido, asegurando que no era la primera vez que sufría violencia de género, aunque sí la primera vez que se animaba a denunciarlo.

La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, al conocer los detalles, ordenó la aprehensión del agresor.