Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central y Sarmiento de Junín repartieron puntos en Parque Patricios

El Guapo y el Verde empataron 1-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

19/05/2024

Barracas Central y Sarmiento empataron 1-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro se iba a jugar el viernes pasado, pero fue suspendido ya que encontraron sin vida a Federico Quinteros, utilero del Verde de Junín, quien estaba desaparecido desde hace cuatro días. Los autores de los goles fueron Rodrigo Insúa para el Guapo y Agustín Fontana para los de Damonte.

El partido se abrió de la mano de Alejandro Orfila, el entrenador de Barracas, porque sus dirigidos elaboraron una jugada preparada en un tiro libre a los cuatro minutos. Rodrigo Insúa la terminó con un remate desde fuera del área que no pudo detener Jerónimo Pourtau.

Sin embargo, a los 26 del primer tiempo, Nicolás Capraro estaba por rechazar una pelota dentro del área cuando Yair Arismendi puso la pierna. El defensor del Guapo, además de pegarle a la pelota, se llevó puesto al futbolista de Sarmiento y Yael Falcón Pérez cobró penal. Agustín Fontana fue el encargado de patear e igualar el encuentro desde los doce pasos.

La segunda parte recién tuvo una emoción a los 26 minutos, cuando por medio de otra jugada preparada, Coronel remató y exigió al arquero de Sarmiento. Luego, los de Junín respondieron también por pelota parada: Insaurralde conectó un centro y, Aguirre desvió una pelota que casi se le mete en propia meta. Sobre el final, el Guapo tuvo la victoria por obra de Goñi, pero Quiroga la sacó en la línea.

Los dirigidos por Damonte todavía no lograron una victoria en este torneo mientras que Barracas se mantiene momentáneamente en entre los cuatro primeros de la tabla anual.