Todo quedó registrado por las cámaras de los policías que actuaron en el procedimiento. El conductor del auto se negó a bajar del vehículo y trató de huir.
El pasado 6 de abril personal de Patrulla de la División Valle Oeste de Los Ángeles, California- Estados Unidos, observaron al conductor de un Lamborghini Huracán 2019 que estaba dormido al volante mientras esperaba que su semáforo se pusiera en verde.
El personal ubicó la patrulla detrás del costoso rodado y cuando la luz de semáforo dio verde, estos accionaron sus luces y la sirena del vehículo policial. Seguido a esto procedieron a pedir al conductor que se estacionara a un costado. Una unidad de patrulla adicional que pasaba por la zona también se detuvo para ayudar con la parada de tráfico.
El conductor del Lamborghini fue identificado como Elliott Dugan, de 51 años. Después de interrogar a Dugan, uno de los oficiales regresó a su patrulla, realizó una verificación de búsqueda o si había alguna orden de arresto contra Dugan, además de realizar una consulta sobre el vehículo.
Las consultas revelaron que Dugan tenía múltiples órdenes judiciales por delitos graves y que el Lamborghini había sido denunciado como robado.
Te recomendamos: Realizaron una maniobra peligrosa causando dos muertes durante una caravana de Ferrari y Lamborghini
El oficial regresó hacia el auto y le pidió a Dugan de que saliera del vehículo, acción que repitió varias veces. Sin embargo, Dugan no cumplió con los oficiales y después de varios minutos, se alejó del lugar a gran velocidad. Los agentes regresaron a sus patrulleros e iniciaron una persecución.
Unos segundos después del inicio de la persecución del vehículo, Dugan perdió el control del Lamborghini mientras viajaba a gran velocidad y chocó con la divisoria de carriles y varios árboles.
Los oficiales comenzaron a buscar al sospechoso aunque no lo encontraron entre los restos del vehículo que había quedado partido en dos grandes partes y en decenas de fragmentos. Mientras seguían con la búsqueda, alertaban a través de la radio que se realizara un perímetro para evitar que más vehículos ingresen a la zona y también para atrapar a Dugan si es que había logrado salir por su propio pie del destrozado vehículo.
Segundos después el sospechoso fue encontrado sobre la vereda de enfrente a donde quedó el Lamborghini, ya que había sido despedido del vehículo debido a la violencia del impacto y ya estaba sin vida.