Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres venció a Cobresal en Chile y se afianza como líder de su grupo en la Libertadores

La T venció a la elenco chileno por 2-0 y dio un gran paso hacia los octavos de final.

25/04/2024

Talleres derrotó por 2 a 0 a Cobresal como visitante, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

Los goles del conjunto comandado por Walter Ribonetto fueron de Kevin Mantilla y Ramón Sosa en el primer tiempo

Con este resultado, Talleres encabeza en Grupo B con 7 puntos, le sigue San Pablo con 3 (con un partido menos), Barcelona con 2 y por último Cobresal con apenas 1 punto.

En una entretenida parte, el equipo argentino trató de dominar el juego y presionar al local, sin darle respiro, a los 18 minutos, Marcos Portillo ejecutó un tiro de esquina que llegó hasta Kevin Mansilla y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Leandro Requena, para estampar el 1 a 0.

Minutos después, Talleres sufrió algunas fallas defensivas por lo que Cobresal avanzó y convirtió con Franco Bechtholdt, pero su tanto es invalidado por posición adelantada. 

A los 27, Ramón Sosa escapó en soledad hasta quedar mano a mano frente al arquero local y selló el 2 a 0 en el Zorros del Desierto.

El complemento, el conjunto cordobés jugó tranquilo y con el objetivo de proteger el resultado, por lo que no hubo llegadas de riesgo de ambas partes.   

El próximo compromiso copero de Talleres será ante Barcelona SC el miércoles 8 desde las 19 en Córdoba.