El tenista santiagueño superó al chileno, número 22 en el ranking mundial, y sacó boleto a los octavos de final del Abierto catalán.
El santiagueño Marco Trungelliti deslumbró en las canchas del Abierto de Barcelona y consiguió una de las mejores victorias de su vida. Derrotó al chileno Nicolás Jarry, número 22 del ranking mundial y 9 del torneo, en sets consecutivos por 7-6, 6-3, siendo su cuarta victoria frente a un top 50 y la primera vez que jugará los octavos de final de un ATP 500.
Trungelliti se presentó al partido con un solo set perdido desde los clasificatorios y aprovechó los errores del chileno para llevarse la victoria. Con la misma edad que partidos jugados en el circuito profesional (34), el santiagueño se consagró uno de los mejores 16 jugadores del torneo y debutará en octavos de final frente al italiano Matteo Arnaldi.
Otro de los triunfos históricos de su carrera fue contra Marin Cilic en la primera ronda de Roland Garros 2016, donde logró derrotar al croata (que en esa época ocupaba el puesto número 10 del ranking mundial) por 7-6, 3-6, 6-4, 6-2. Esa fue su primera victoria frente a un top 50, la segunda siendo contra Alejandro Davidovich en el US Open 2021, y ahora su tercera frente a Jarry.
Consiguió el mejor ranking de su carrera 112°, tras llegar a los cuatros de final del ATP de San Pablo en 2019.
Trungelliti es uno de los tres argentinos que avanzaron hasta los octavos de final en el torneo junto a Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry, quien se medirá mañana frente al estadounidense Brandon Nakashima.