Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Regionales

Falleció el otro joven que había caído en el incendio en Nueva Córdoba

Se trata de Sebastián Liquín, quien se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

29/03/2024

Sebastián Liquín, el joven de 19 años que estaba internado tras caer de un piso 12 en el incendio de su departamento, murió este viernes a la tarde en el hospital de Córdoba donde estaba internado en terapia intensiva.

Liquin y uno de sus compañeros, Tiziano Tejerina (18), intentaron escapar de las llamas que consumieron este jueves el departamento en el que se alojaban en la capital cordobesa. Como la puerta estaba bloqueada por el fuego, ambos intentaron escapar por una ventana.

Sin embargo, ambos cayeron a un pulmón del edificio. Tejerina murió en el acto, mientras que Liquín quedó internado en terapia intensiva en el hospital Aguaribay. Había sufrido graves heridas cerebrales.

En tanto, un tercer estudiante, identificado como Pablo Apaza (19), logró escapar al descender un piso hasta el balcón del departamento del piso inferior, de donde fue rescatado más tarde por los bomberos. Las imágenes de su escape quedaron registradas por distintos videos que captaron los vecinos.

Los tres jóvenes habían llegado desde Jujuy hace un mes a Córdoba para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba.

Todo ocurrió en un departamento ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen, casi esquina Buenos Aires. Por causas a establecer, se prendió fuego durante la madrugada y atrapó a los tres estudiantes.

La Federación Jujeña de Taekwon-Do, donde Sebastián entrenaba, envió un mensaje en sus redes para despedir al joven y enviar fuerzas a su familia: "Expresamos con profundo dolor la partida de Sebastián. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento".

Mientras, la Justicia investiga qué fue lo que pasó en ese departamento durante la madrugada. Hasta ahora los investigadores manejan tres hipótesis.

Una falla en el sistema eléctrico es una de ellas. Aunque se revisaron las instalaciones y todas están en buen estado todavía no se descarta.

Otra es una falla en las cañerías de gas. Los vecinos venían denunciando este tipo de problemas días atrás, por lo que los especialistas las revisaron. Por el momento, tampoco encontraron problemas.

La última, y la que por ahora suma más relevancia, es la de una explosión de un artefacto eléctrico que estaba enchufado y que tuvo un desperfecto que lo hizo estallar.