El abogado Franklin Moyano consideró que Matías Loto continúa prófugo porque recibe ayuda de su entorno. En los próximos días se peritarán dispositivos electrónicos obtenidos durante allanamientos que podrían dar indicios y certezas.
Se cumplió un mes del femicidio de Carolina Ledesma y la mayor incógnita que atraviesa el caso que conmocionó a la ciudad de Fernández es dónde se encuentra Matías Loto, su ex novio y principal sospechoso por el brutal asesinato, que continúa prófugo a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de los numerosos rastrillajes, investigaciones y allanamientos.
El abogado querellante Franklin Moyano, consideró que si bien existen muchas incógnitas, también "hay muchas certezas".
"Para nosotros el responsable penal es Matías Loto. Carolina ha vivido un sufrimiento constante a causa de una persona celosa, hostigadora, manipuladora y que la amenazaba constantemente".
El letrado indicó que el principal objetivo de la querella es "encontrar a Matías. Hemos iniciado una investigación paralela para ver quién lo estaría ayudando" e incluso habló de un "plan de fuga".
Moyano anticipó que la Justicia cuenta con celulares, tablets y otros dispositivos que serán abiertos y peritados. Los especialistas esperan encontrar en ellos indicios y conexiones que permitan dar con el paradero del sospechoso.
Si bien el abogado deslindó de responsabilidades penales a los padres de Loto, consideró que, existen familiares que "evidentemente lo están ayudando. Tenemos indicios y vamos a denunciar penalmente si ha habido delitos conexos para llevar a la justicia al círculo íntimo. Cada imagen se va a investigar para determinar quien ayuda hace más de un mes a Matías".