Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
País

Jorge Macri le dió la espalda a Rodríguez Larreta y su primo Mauricio Macri salió a apoyarlo mediante un tweet

En su primera apertura de sesiones, el jefe de Gobierno porteño afirmó qué: “Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones”.

01/03/2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó: “Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad. Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones”, aclarando la distancia de Rodríguez Larreta.

También hizo referencia a la situación actual:  "El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto, el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos sino, sobre todo, culturales”, expresó Macri.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno posteó: “Vamos a profundizar y a acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad”. Lo cuál su primo, Mauricio Macri decidió apoyarlo mediante un reposteó.

Además, Macri aclaró que lo importante son los vecinos: “Queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, escribió en redes.

En su discurso, el jefe de gobierno remarcó su postura ante los cortes de las calles: “Establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse”.

Jorge Macri sostuvo: “La mayor riqueza de nuestra Ciudad es su capital humano, lo más valioso que tenemos no está ni en mi despacho ni dentro de este recinto, allá afuera está la gente importante, hay una ciudad que nos mira, que nos interpela", sostuvo.

“Nosotros somos, circunstancialmente, dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa y ocuparnos de las soluciones. Eso vinimos a hacer, poner a los porteños en primer lugar. Cada minuto que dejamos pasar, sin resolver nada, hay alguien que sufre”, agregó.

También destacó a quienes lo precedieron en la gestión. “Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio comenzó un camino de transformación en la Ciudad y sobre el cual Horacio Rodríguez Larreta pudo profundizar”, dijo. Luego le hizo un guiño al senador nacional Martín Lousteau (UCR), y su ex adversario en la interna de Juntos por el Cambio del año pasado, al señalar que tomó su propuesta de “pase cultural” para adultos.