Jorge Jofré indicó que junto a la Red Federal de Intendentes se encuentran trabajando "en alternativas y soluciones viables para solventar el funcionamiento del sistema de transporte público urbano en nuestras ciudades" tras la quita de fondos.
El mandatario informó a través de las redes sociales que en la reunión que mantuvieron primeramente con la Red Federal de Intendentes y luego con la Federación Argentina de Municipios (FAM) trabajaron en "puntos concretos para garantizar soluciones a los vecinos de nuestras ciudades".
Entre los puntos tratados se incluye "exhortar a los diputados y senadores nacionales a plantear un proyecto de Ley que exija el cumplimiento del Pacto Fiscal de 2017, y también promover otro que modifique la estructura actual de distribución de la recaudación del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono".
Además de "generar herramientas de compensación en común, similar o una franja con parámetros mínimos entre los municipios de la Red Federal de Intendentes", entre otros.
En este contexto, Jofré destacó que los intendentes instaron "al Poder Ejecutivo Nacional a revertir esta medida injusta, inconsulta, potencialmente ilegal y de afectación directa a los ciudadanos que representamos directamente".
El jefe de la comuna formoseña consideró que "en unidad", van a "seguir haciendo frente con compromiso y firmeza para defender la vida y el futuro de cada vecino y vecina de nuestras ciudades".