Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Policiales

Delincuentes se tirotearon con un policía tras frustrado asalto a un camionero

El uniformado fue atacado a tiros cuando los malvivientes huían. El hecho se registró sobre la ruta 34.

31/01/2024

Dos delincuentes terminaron tras las rejas después de un raid delictivo en el que intentaron asaltar a un camionero, se enfrentaron a tiros con la policía y habrían cometido otros robos, porque al ser reducidos tenían una mochila con dinero y efectos personales de desconocidos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, los sospechosos fueron apresados el martes pasado el mediodía, pero ya habían protagonizado el primer hecho en la madrugada.

Según confiaron las fuentes, alrededor de las 3.30, un camionero de apellido Medina de 33 años, oriundo de Tucumán, había detenido la marcha de su transporte Iveco en la ruta 34, a la altura de la isleta en la ciudad de La Banda.

Se disponía a descansar, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta Honda Wave de color bordó.

Los ladrones lo abordaron y le exigieron que les entregara el dinero, pero el camionero escapó corriendo y pidió auxilio.

En ese momento, un funcionario policial que se encontraba en un puesto sobre la mencionada ruta a pocos metros, escuchó los pedidos de ayuda de Medina por lo que acudió al lugar y los ladrones se ocultaron en la banquina y desde allí comenzaron a efectuar disparos con un arma de fuego.

El policía, de apellido Díaz, respondió al ataque con su arma y los malvivientes lograron darse a la fuga en el motovehículo.

El camionero y el policía brindaron la descripción de los delincuentes y se puso en alerta a todas las dependencias.

El raid delictivo de los acusados habría continuado durante toda la madrugada y horas después efectivos de la División Prevención Nº5 lograron localizarlos en el barrio Villa Suaya de la vecina ciudad.

Los sospechosos al advertir a los policías pretendieron evadirlos. Durante su intento de fuga, los efectivos notaron que el acompañante arrojó un elemento en el cordón cuneta.

Más adelante, los sujetos abandonaron la moto y continuaron la huida corriendo, pero fueron reducidos a los pocos metros.

En la comisaría fueron identificados como de apellido Ávila de 23 años y Jiménez de 28, ambos domiciliados en el barrio Bajo de Vértiz.

Los funcionarios policiales regresaron sobre su camino y descubrieron que lo que habían arrojado en la calle, se trataba de un revólver calibre 22 que fue secuestrado por Criminalística. Tenía un proyectil en su tambor y será sometido a pericias para corroborar si fue el mismo que fue utilizado en el tiroteo con el policía en el intento de asalto al camionero horas antes.

En tanto, al momento de ser reducidos, tenían en su poder una mochila con dinero en efectivo, un celular, prendas de vestir, documentación y elementos personales de otra persona, los cuales quedaron secuestrados.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, el cual ordenó que ambos quedaran aprehendidos y se solicitará la orden de detención en su contra, además de acumular las causas que protagonizaron.

Entre este miércoles y el jueves podrían prestar declaración de imputados por ambas causas.