Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
País

Con signos de ahorcamiento y abuso, hallaron muerta a una niña desaparecida en Misiones

La víctima fue identificada por la Policía como Milagros Prestes (10), quien había sido vista con vida por última vez ayer por la mañana, cuando a las 8 salió de su casa para hacer unas compras en un almacén a unos 800 metros de distancia.

12/01/2024

Una niña de 10 años que estaba desaparecida fue encontrada hoy muerta, con signos de haber sido ahorcada y abusada sexualmente, en un maizal de la localidad misionera de Colonia Aurora, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Milagros Prestes (10), quien había sido vista con vida por última vez ayer por la mañana, cuando a las 8 salió de su casa para hacer unas compras en un almacén a unos 800 metros de distancia en dicha localidad del este de Misiones.

Según las fuentes, al no regresar, la madre de la niña, Dahiana (26), denunció lo ocurrido, por lo que la policía de Colonia Aurora comenzó un operativo de búsqueda.

Unos 100 efectivos con perros rastreadores y vecinos del lugar rastrillaron la zona hasta que cerca de las 6.20 de hoy el cadáver de Milagros fue encontrado en una plantación de maíz ubicada a unos 50 metros de la ruta provincial terrada 222 y a unas cuatro cuadras de la casa de la víctima.

El cuerpo sin vida de la pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior, según los investigadores.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de Misiones, bajo las órdenes del juez de Instrucción Horacio Alarcón, quien pidió la realización de la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, a unos 180 kilómetros de Colonia Aurora.

A su vez, la madre de la niña y el padrastro de la menor, Eliseo Fagundez (30), fueron demorados preventivamente para ser entrevistados y contenidos, añadieron los voceros.