El Canalla venció por 1 a 0 al Calamar con un golazo de Lovera y se quedó con el título de la Copa de la Liga. El viernes enfrentará a River por el Trofeo de Campeones otra vez en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Rosario Central venció 1-0 a Platense, en el Estadio Único Madre de Ciudades, y es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Miguel Ángel Russo batalló y sacó adelante un partido muy parejo y reñido. El gol del título llegó gracias a una individualidad fascinante, con caño incluido, de Maximiliano Lovera. De esta manera, el “Canalla” volvió a ganar un título de liga luego de la temporada 1986-1987.
El partido arrancó vibrante, con las dos parcialidades presentes en cancha, mucho folclore y nervios. Ambos equipos mostraron cierto desorden defensivo y mucha intensidad a la hora de atacar. El elenco de Martín Palermo se mostró más incisivo en los primeros minutos, mientras que el de Miguel Russo optó por ocupar espacios e intentar salir de contra.
Tras un córner mal ejecutado por Malcorra, Platense encaminó una contra clarísima, en superioridad numérica y con campo por recorrer, sin embargo la finalización fue errónea y el Calamar desperdició una chance increíble. Minutos más tarde, Ocampo probó desde lejos pero Broun contuvo con facilidad. Seguido a esa llegada, Rosario Central contestó con un cabezazo de OConnor, a las manos de Macagno.
En un final del primer parcial realmente frenético, Rosario Central lo cerró con el primer gol del partido. Una jugada memorable de Lovera, una corajeada, a pura gambeta individual, y con caño de por medio, aceleró entre tantas piernas del rival y definió cruzado para poner el 1-0 parcial ante el Calamar.
El inicio del segundo tiempo comenzó realmente accidentado. Tras un pelotazo al área de Rosario Central, Mallo y Pellegrino chocaron cabezas de una manera realmente fuerte, dejando a este úlitmo en shock, pero consciente, por suerte. El hijo de el “Flaco” fue llevado al hospital y estabilizado de manera óptima.
Volviendo al encuentro, el Canalla comenzó a ser más incisivo, a llegar con claridad pero sin tanta efectividad al momento de la definición. Sin embargo, Platense tuvo la más clara, con un enorme remate de Salazar que logró descolgar del ángulo ‘Fatura‘ Broun, evitando lo que podría haber sido el empate del Calamar.
Con el correr de los minutos el partido entró en la desesperación de Platense y la ansiedad de Central. Además, el Calamar se quedó sin un jugador menos, luego de la falta y doble amarilla para Gastón Suso, que debió dejar el campo de juego. Si bien tuvo la chance de aumentar el marcador, Rosario Central se quedó con la victoria y cerró el 2023 con un título bajo el brazo. Otro más para la enorme trayectoria de Miguel Ángel Russo.
El Canalla festeja y tendrá la chance de sumar un nuevo título y otra vez en Santiago, cuando el viernes enfrente a River por el Trofeo de Campeones.