La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la propia institución y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías.
El lunes a la tarde, la Escuela Municipal de Programación y Robótica de la Municipalidad de La Banda realizó su acto de cierre lectivo con la participación de autoridades municipales, directivos y familiares de los alumnos.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la propia institución y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, la subsecretaría de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, la subsecretaría de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro, y autoridades de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones.
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y continuó con la entonación del himno Nacional Argentino, palabras alusivas de la alumna Ivana Chocobar y la Dra. Alejandra Farías, la proyección de video institucional y concluyó con la entrega de certificado a los 160 alumnos que integran las diferentes comisiones.
En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, Alejandra Farías, expresó: "Estamos celebrando el cierre del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela Municipal de Programación y Robótica junto a los docentes, alumnos y familiares de los alumnos”.
“Estamos muy contentos porque si bien ha sido un año complicado, hemos podido cumplir las metas que nos hemos propuesto alcanzar a principios de este ciclo lectivo. También estamos contentos porque este año se han realizado dos Diplomaturas muy importantes, una de ellas vinculada a lo que es la esencia de este escuela, que fue la Diplomatura en Robótica, gracias a un acuerdo firmado por el Intendente Roger Nediani con la Universidad San Pablo de Tucumán”, agregó.
“Traer a La Banda esta actividad fue muy importante ya que muchos docentes y no docentes pudieron capacitarse y dejaron casi cubierta la convocatoria para la próxima Diplomatura que se dictará durante el año 2024", continuó.
Por su parte, la Coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, Roxana Álvarez, explicó: "En el acto realizaremos la entrega de certificados a los alumnos que han asistido este año a la Escuela Municipal de Programación y Robótica; proyectamos un video institucional para que todos los presentes puedan apreciar cómo han trabajado los alumnos a nivel institucional y en los eventos que han participado a nivel local y provincial”.
“Por último, quiero agradecer al Intendente Roger Nediani y a la Subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, por su apoyo constante a nuestra escuela y por permitir a través de sus gestiones que muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de asistir gratuitamente a una escuelas como esta, que tiene como eje algo tan importante como la programación y la robótica", finalizó Álvarez.