La Banda | En la entrevista en Cámara Gesell, el niño reveló detalles escalofriantes de los abusos. Inicialmente, compartió lo sucedido con su maestro y luego con su madre.
El tribunal de La Banda ratificó la medida de prisión preventiva para un joven acusado de abusar sexualmente de su primo, un niño de 12 años, aprovechando la ocasión en que este visitaba la casa de su abuela.
Este repudiable incidente salió a la luz en septiembre del año pasado, cuando el niño, en medio de una crisis de nervios, confesó a su madre que su primo lo sometía a abusos desde hacía varios años y lo mantenía amenazado.
Durante el proceso judicial, la defensa del acusado solicitó la revisión de la prisión preventiva impuesta en diciembre de 2022, argumentando que su cliente podría enfrentar el juicio en libertad. Sin embargo, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, representada por las Dras. Ana Azar y Natalia Juárez, se opuso a la solicitud.
La Fiscalía señaló que todas las pruebas recopiladas después de la medida judicial señalan al acusado como el autor de los abusos, los cuales comenzaron cinco años atrás.
En la entrevista en Cámara Gesell, el niño reveló detalles escalofriantes de los abusos, que tenían lugar cuando visitaba la casa de su abuela, donde residía el acusado.
Los cambios en el comportamiento del menor pusieron al descubierto la difícil situación que estaba atravesando. Inicialmente, compartió lo sucedido con su maestro y luego con su madre.
Finalmente, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva.