Eli Cohen invitó a Milei a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países.
El canciller israelí, Eli Cohen, felicitó hoy al presidente electo, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje y lo invitó a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.
"¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei! Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos", escribió Cohen en la plataforma X (ex Twitter).
El canciller israelí acompañó su mensaje con una fotografía de Milei levantando la bandera de Israel en una de sus caravanas proselitistas.
"Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel", añadió el funcionario.
Durante su campaña, Milei había prometido que si era electo presidente mudaría la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, y esta mañana, en declaraciones radiales, anunció que Israel será, junto a Estados Unidos, los primeros países que visitará antes de asumir como jefe de Estado el próximo 10 de diciembre.
La misma propuesta de mudar las embajadas de sus países a Jerusalén la habían hecho el expresidente norteamericano Donald Trump, que sí la concretó; y el brasileño Jair Bolsonaro, que finalmente no lo hizo.
En tanto anoche y tras conocer los resultados electorales, Milei recibió al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quienes le "desearon el mayor de los éxitos" para la gestión que asumirá y "le ofrecieron trabajar en conjunto los temas que más preocupan a la comunidad judía y el vínculo con Israel".
La AMIA compartió el mensaje y una foto del encuentro en su cuenta oficial de la plataforma X, mientras la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a través de la misma red social, también felicitó a Milei y sostuvo que es su aspiración "poder trabajar juntos en la lucha contra el antisemitismo, todo tipo de discriminación y xenofobia, en defensa de los derechos humanos".
"En este momento, en el que no tenemos paz porque siguen habiendo más de 240 secuestrados por Hamás, entre los que hay 21 argentinos, deseamos que las autoridades argentinas, al igual que los líderes mundiales y las organizaciones humanitarias, utilicen todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa", remarcaron desde la organización.