El procedimiento estuvo a cargo por la Gendarmería Nacional Sección Quimilí. Los perros detectores de narcóticos fueron claves durante el registro del vehículo.
Durante la noche del martes, en un operativo de rutina llevado a cabo por el personal de Gendarmería Nacional Sección Quimilí, se logró el secuestro de drogas y dinero durante un control realizado en la ruta provincial número 116.
El hecho ocurrió cuando los efectivos de Gendarmería divisaron un automóvil circulando a baja velocidad, tratando de ingresar a un camino de ripio al costado del Canal de la Patria. Los perros detectores de narcóticos alertaron a los oficiales sobre la presencia de estupefacientes, lo que llevó a un exhaustivo registro del vehículo.
Durante la inspección, se encontró un objeto "picado" con restos de marihuana y hojas de papel para armar cigarrillos. En el proceso de rastrillaje, se incautaron cuatro envoltorios conteniendo marihuana y cocaína. Además, dentro del automóvil, se descubrieron 7 semillas de marihuana, una balanza de precisión y la suma de 300.000 pesos argentinos.
La fiscalía de narcomenudeo, a cargo del caso, ordenó la detención del conductor del vehículo, así como el secuestro del automóvil, teléfonos celulares y otros elementos que podrían estar relacionados con la causa. Por el momento, los acompañantes del detenido han sido puestos en libertad de manera provisional, mientras se lleva a cabo la investigación.