Participaron el presidente del Iosep, Raúl Ayuch; la gerente general Graciela Muratore de Coronel y el equipo de educadoras.
En el marco del Programa Anual de la Academia de Formación del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), a través del área de Promoción y Prevención de la Salud, se realizó este miércoles por la mañana el acto de apertura del curso de desarrollo personal "Las Emociones Determinan Nuestras Relaciones", destinado a pasantes del área de Informática, pertenecientes a la Escuela Técnica N° 2 “Santiago Barabino” de la ciudad de La Banda.
Esta propuesta busca mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir las conductas sintomáticas, es por ello que el equipo de diplomadas en Educación Emocional busca dar a conocer la inteligencia emocional y las herramientas para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente como una estrategia más de prevención de la enfermedad y de promoción de la salud.
Participaron el presidente del Iosep, Raúl Ayuch; la gerente general Graciela Muratore de Coronel y el equipo de educadoras.
Al tomar la palabra, Ayuch dijo que “el Iosep, en su proceso de transformación, agrega a esta capacitación y práctica de los estudiantes otros aspectos que hacen a una formación más integral”.
“En ese proceso, que dura todo un año, le ofrecemos este curso para lograr un desarrollo personal que le permita a los conocimientos técnicos agregar una expectativa más amplia en la consecución del trabajo”, precisó.
Seguidamente Muratore dijo que el objetivo para este año es enriquecer a los pasantes con un taller socio emocional, porque “esto no solo apunta a la capacitación técnica, sino también al desarrollo de las personas que es importante para la salida laboral”.
“Nuestra institución –explicó- tiene una academia de formación y ya venimos trabajando en capacitaciones y formaciones, este año ya capacitamos a más de 600 personas, empleados y afiliados”.