El particular animal apareció caminando en el patio de una vivienda familiar, y la mujer atinó a realizar un video desconociendo su origen.
Un Aguará Guazú sorprendió a una familia de Sumampa en plena siesta cuando, repentinamente apareció caminando con absoluta parsimonia por el patio de la casa, en el barrio El Jarillal.
A pesar de ser una especie huidiza, que evita contacto con los humanos, alrededor de las 14.30 del pasado martes, se cruzó por la casa de la familia Romero, sin asustar a nadie ni dar señales de temor.
El señor Romero, propietario de la vivienda, contó que fue su hija Verónica, de 26 años, quien lo vio e hizo un video: "Me avisó mi hija, diciendo `papá anda un bicho raro acá´ y me mandó el vídeo. Mansito es. En el vídeo se ve que pasa de la casa de mi hija, después se ve la casa nuestra en la parte de atrás y ahí nomás ya salió".
"Ni siquiera el perro de la casa reaccionó con la presencia del Aguará Guazú. Mi hija lo que hizo fue filmarlo al bicho porque no sabía lo que era", relató Romero.
El Aguará Guazú es una especie en extinción de la fauna autóctona de Santiago del Estero, y su presencia en el ámbito urbano es poco común. Por lo general su presencia se da por la búsqueda de agua o alimento, y es temeroso de la presencia humana por lo que no implica un peligro para las personas.