Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Locales

La Banda: en la casa del Bicentenario se proyectará gratuitamente la película “Almamula”

Será el miércoles 20 de septiembre a las 20 en Besares y Garay.

18/09/2023

El espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital” junto a la casa del Bicentenario llevarán a cabo la proyección gratuita de la película argentina “Almamula” para mayores de 13 años, el miércoles 20 de septiembre a las 20 en Besares y Garay.

“Almamula” es una película dramática argentina de 2023 que trata de un niño de 12 años que se ha trasladado con su familia a un pequeño pueblo conservador del norte de Argentina tras sufrir un violento ataque homófobo en su anterior ciudad natal. El pueblo ha sufrido recientemente la desaparición de otro niño en el bosque, que se atribuyó a la almamula, una criatura mitológica del folclore argentino que supuestamente destruye a los impuros sexuales; manipulado por la iglesia local en un intento de curarle de su homosexualidad, el propio “Nino” empieza a anhelar que la almamula venga también a llevárselo.

Cabe destacar, que “Punto Digital” es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas. Los “Puntos Digitales” forman parte de una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.