“Vamos a frenar la inflación, vamos a mandar al Ejército a la frontera, y hay que inundar de gendarmes las zonas más calientes de la droga”, dijo el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el programa especial de “A dos voces” minutos antes del cierre de listas para las elecciones 2023. Quien competirá con Patricia Bullrich enumeró sus propuestas y sentenció que la postulación de Sergio Massa por Unión por la Patria “es como si fuera la reelección de Alberto Fernández”.
“Tenemos más del 100% de inflación y una inseguridad galopante. Esta lista de Unión por la Patria es el kirchnerismo. Es como si fuera la reelección, para eso hubieran elegido a Alberto Fernández, es lo mismo. La gente quiere un cambio a los gritos, están angustiados y no llegan a fin de mes, la inflación le come el bolsillo El gobierno actual fracasó”, aseguró Larreta en la ronda de entrevistas al que asistió junto a Miguel Ángel Pichetto, Silvia Lospennato y Diego Santilli.
Consultado por las propuestas de Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente enumeró: “Vamos a fortalecer la atención primaria en todo el país. En términos de educación, vamos a hacer una revolución educativa garantizando 190 días de clases, jornada extendida, tecnología y aplicar la práctica laboral en el último año, como hicimos en la Ciudad”.
“En tema de seguridad vamos a inundar de gendarmes la zona más calientes de la droga. Vamos a mandar al ejército para que se encargue de la frontera y del límite de soberanía argentina, y vamos a disponer los gendarmes para la seguridad de Rosario, el sur de Córdoba, el Conurbano y otros lugares”, agregó.
“Vamos a bajar la inflación, dejando de gastar más de lo que tenemos, terminamos con el déficit fiscal, dejando de emitir, porque la emisión genera inflación, acá y en la China. Vamos a proponer la independencia del Banco Central de verdad, que cuando el Gobierno necesite plata, no le vaya a tocar la puerta al Central. También proponemos un shock a las importaciones. Hoy no hay dólares, eso se suple exportando más y tenemos muchas oportunidades con el petróleo y el alimento. Además, tenemos litio y cobre”, propuso Larreta.
“Sabemos que no hay soluciones mágicas, ni nada de esto se hace en un día, pero vamos a plantearle el rumbo a los argentinos y presentar en el Congreso todas las leyes necesarias para enfrentar el cambio que venimos hablando hace tiempo. El cambio es profundo”, cerró.