Una cámara de seguridad registró el tiroteo. El oficial de policía recibió tres impactos, pero su chaleco antibalas le salvó la vida. El agresor murió tras ingresar al hospital.
Un video registrado por una cámara de seguridad muestra el ataque que recibió un oficial de policía de la ciudad de Denver, Colorado – Estados unidos, el cual tras repeler la acción hiere fatalmente a su agresor.
El suceso ocurrió el pasado 7 de junio alrededor de las 4 de la madrugada, capta al uniformado sentado al mando de su patrullero en la entrada del hotel Quality Inn en la cuadra 2600 de North Zuni Street, en Speer Boulevard.
El oficial había estado en el lugar durante varios minutos, cuando las imágenes registran a un hombre entrando, quien luego fue identificado como Nicholas Lendrum, de 35 años.
Te recomendamos: Video: así detuvieron al padre que asesinó a sus tres hijos a los tiros
Luego se observa salir al mismo hombre y quien extrae de entre sus ropas un arma de fuego y dispara en múltiples ocasiones contra el policía, quien de inmediato baja de la unidad, toma su arma y busca cobijo detrás de la unidad para repeler el fuego.
Lendrum fue impactado varias veces y quedó tendido en el suelo, mientras que el uniformado recibió tres impactos de bala, los cuales fueron detenidos por el chaleco antibalas.
En la grabación se escucha al oficial pedir unidades de apoyo e informar que recibió disparos.
Te recomendamos: Video: recibió a los tiros a la policía, mató a uno y se suicidó
No se conocieron los motivos de la agresión de Lendrum al oficial, solo se pudo reconstruir que llegó minutos antes al lugar, estacionó su auto,. Luego fue al hotel, donde tras consultar por el costo de una habitación se retiró del lugar y abrió fuego contra el uniformado.
Lendrum disparó 18 veces con una pistola Glock 26 de 9 mm. Lendrum tenía un cargador adicional que contenía 16 proyectiles. También se descubrió que Lendrum estaba en posesión de un revólver calibre 38 cargado, que no se disparó durante el incidente. El oficial involucrado disparó 17 rondas de su arma de servicio hacia el sospechoso.
El atacante fue declarado muerto tras ingresar al hospital. El oficial se retiró del hospital con hematomas y cortes, para seguir con la recuperación en su hogar.