X
Somos Deporte

Aaron Anselmino, el pibe de Boca que firmó su primer contrato y ese mismo día debutó

El defensor central de 18 años entró en el segundo tiempo ante Lanús, en La Bombonera. Este sábado por la tarde se convirtió en futbolista profesional.

11/06/2023

Este sábado, Boca recibió a Lanús en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional. Más allá del juego, la sorpresa se hizo presente en el arranque del segundo tiempo cuando Jorge Almirón dispuso el ingreso de Aaron Anselmino, defensor central, categoría 2005. Lo más impactante de este ingreso no es su corta edad, sino que firmó su primer contrato hace tan solo tres horas.

Desde la lista de concentrados, su nombre no pasó desapercibido. Debido a las grandes ausencias, en el Xeneize tuvieron que apelar a la convocatoria de varios juveniles. De todos modos, Anselmino era un desconocido para la gran mayoría de los hinchas.

Incluso, este sábado a las 18, desde el club anunciaron que firmó su primer contrato como profesional. “Aaron Anselmino, categoría 2005, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2027 junto a Chicho Serna del Consejo de Fútbol. ¡Cada día más felices de seguir apostando por nuestras inferiores!”, escribieron.

Lo cierto es que, dos horas después, Almirón se la jugó y lo puso en el arranque del segundo tiempo del encuentro ante Lanús en reemplazo de Bruno Valdez. ¿El marco? La Bombonera repleta para jugar sus primeros 45 minutos como profesional.

Al mismo tiempo, el andar del nacido en La Pampa cambió radicalmente desde la llegada del exentrenador del Elche: en abril debutó en Reserva, Almirón lo vio y lo subió a entrenar con Primera.

Los hinchas de Boca aprobaron el debut de Anselmino

El estreno de Aaron Anselmino en la Primera de Boca dejó buenas sensaciones entre los hinchas. El juvenil no tuvo inseguridades y se mostró muy firme en todos los aspectos. En varias ocasiones levantó a la tribuna con buenos pases y sobre todo un cruce, de los que les gusta a los fanáticos del Xeneize.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se vio la misma aprobación. Algunos se sorprendieron por su seguridad, otros basaron sus elogios en las estadísticas.