X
Somos Deporte

Israel y Senegal empataron y sumaron su primer punto en el Mundial Sub 20

Israelíes y senegaleses igualaron 1-1 en La Plata por el Grupo C.

24/05/2023

Israel y Senegal igualaron 1 a 1 en la sede La Plata del Mundial Sub 20 y sumaron su primer punto, luego de haber perdido en la primera fecha ante Colombia y Japón, respectivamente.

Los goles fueron anotados en el complemento por Babacar Ndiaye, en contra de su arco, para Israel, y por Pape Diop, para Senegal.

Israel jugó su último partido en el “Diego Maradona” y se enfrentará el sábado ante Japón, mientras que Senegal mantendrá la sede y sábado se medirá en el horario de las 18 ante Colombia.

Un primer tiempo muy disputado y de pocas llegadas protagonizaron Israel y Senegal. El seleccionado de Medio Oriente tuvo mayor posesión de la pelota pero careció de profundidad y solo arrimó peligro en una proyección Tai Abed por derecha, que remató con potencia pero el arquero Mamour Ndiaye desvió hacia un costado.

Senegal fue un poco más vertical en el juego y tuvo la situación más clara a los 36 minutos con una buena acción individual de su delantero Souleymane Faye cuyo tiro final fue controlado por Tomer Zerfaty.

Tuvo dos aproximaciones más con remates de Mame Faye que se fue desviado y Samba Diallo que contuvo el arquero israelí.

El dato curioso de la jornada lo puso la hinchada de Senegal, que se hizo presente en gran número, cantando durante todo el tiempo y con una protesta airada al juez argentino Yael Falcón Pérez, al que le reclamaron un penal e insultaron en castellano.

En la parte complementaria, Senegal siguió con una mayor ambición y a los 7 minutos una chilena de Camara hizo lucir al arquero Zerfaty.

Sin embargo, en una de las pocas incursiones en ataque, a los 13 minutos, Ibrahim tiró un centro atrás y Babacar Ndiaye, en un mal despeje, batió su propio arco.

El conjunto africano siguió buscando pero sin puntería y tuvo una chance a los 22 minutos con un derechazo de Seck que se fue cerca del palo derecho del arquero israelí.

Los africanos tuvieron su premio a los 34, cuando el recién ingresado Gning envió un buen centro al corazón del área y Pape Diop, de cabeza y contra un palo, marcó el 1 a 1.

En el final ambos se conformaron con la igualdad y deberán buscar un triunfo en la última jornada para aspirar a continuar en la competencia mundialista.