El director del Hospital Padilla de Tucumán dio nuevos detalles de la salud del jugador de Central Córdoba, que tuvo un accidente este domingo.
Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, futbolista de Central Córdoba, “esté evolucionando bien y pasó la noche consciente” tras el grave accidente que sufrió este domingo en la provincia de Tucumán, cerca de la localidad de Lamadrid, al volcar con su camioneta.
El Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla de la capital tucumana, brindó un nuevo parte médico, contando más detalles de la salud del Pulga. “Lo vimos bien, esté evolucionando bien, estuvo consciente durante toda la noche. Se controlaron los parámetros vitales, es decir, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura y se vio que está evolucionando bien”, contó, en diálogo con ESPN.
“Lo cierto es que del traumatismo de cráneo no evolucionó mal. Mientras que, del traumatismo de cara, lo acaba de ver nuestro especialista en cirugía máxilofacial y nos comunicó que va a necesitar una cirugía, pero no es inmediata. Eso se puede hacer de manera diferida por lo que va a necesitar una recuperación un poquito más prolongada”, agregó el profesional de la salud.
En tanto, reconoció que “lo que preocupa es el tema del aire que existe en este sector que se llama mediastino, entre los dos pulmones. Tenemos que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea. En los estudios no se vio nada, pero tenemos que seguir investigando y controlando con tomografía”.
“Un espacio donde no tiene que haber aire, hay aire. No se puede drenar porque no es un neumotórax. Tenemos que controlarlo porque el riesgo ahí es una potencial infección”, añadió.
“El Pulga está bien, tal es que así que estuvimos hablando con él y con la familia y me pidió si podíamos trasladarlo a un sanatorio privado, en donde seguramente estará más cómodo. No tenemos ningún inconveniente, al contrario, vamos a establecer un contacto con el sanatorio que nos digan para sugerir el control estricto”, reveló Valdecantos.
Por último, dijo: “Falta la tomografía para que realmente aseguremos de que va en buena evolución, aunque no podamos definir el final”.