El pesado cargamento era transportado en un camión de encomiendas con destino a Santiago del Estero y Buenos Aires.
Un nuevo caso de contrabando y violación a la Ley 22.415 del Código Aduanero fue desbaratado este domingo por efectivos del Puesto Fronterizo Árboles Grandes. Durante un control de rutina, los uniformados detectaron una carga de hojas de coca en su estado natural, que sumaban un total de 400 kilos, distribuidos en 20 bultos de 20 kilos cada uno.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 21 horas sobre la ruta provincial 308, a la altura de Árboles Grandes, cuando la Unidad Especial de la Policía interceptó un camión perteneciente a una empresa de encomiendas. Según se informó, el vehículo se dirigía inicialmente a Santiago del Estero, con un segundo destino en la provincia de Buenos Aires.
Tras inspeccionar la carga, los agentes encontraron los bultos embalados que contenían las hojas de coca, lo que derivó en el inmediato aviso a la Dirección General de Aduanas. Esta autoridad dispuso el secuestro del cargamento y el inicio de las actuaciones legales correspondientes.
El control vehicular en esta zona es parte de un esfuerzo permanente para combatir el contrabando y el narcotráfico en la región.